LAS CENAS DE LA FUNDACION

A TODOS LOS PATRONOS DE LA FUNDACIÓN BERNARDO ALADRÉN

AMIGOS, SIMPATIZANTES
Federaciones y Organismos de UGT-Aragón

La Fundación Bernardo Aladrén organiza el tercer lunes de cada mes una cena/debate sobre un tema de actualidad o de interés social. Un introductor tiene la palabra unos 15/20 minutos. Luego se abren rondas de intervenciones, de los asistentes que lo desean, que permiten a los comensales expresar sus ideas y conocer las de los demás con relación al tema tratado.

El introductor no necesariamente es más experto que el resto de comensales, ni "sienta cátedra", participa de modo altruísta y por ello sólo obtiene el reconocimiento y la gratitud de la Fundación y del resto de comensales. En ningún caso se elaboran conclusiones por parte de la Fundación y puede asistir cualquier persona que esté interesada en el tema y reserve plaza.

La próxima cena/debate de la Fundación (la septuegésima segunda) se celebrará el  lunes 18 de febrero de 2019

Y el título de la cena será: ¿La paz a cualquier precio? Venezuela.

Introducirá el tema: Javier Jiménez Olmos.

índice.jpeg

Doctor en Paz y Seguridad Internacional por la UNED; ha sido profesor  en el Master de Liderazgo y Administración Pública de la Universidad San Jorge y     miembro del grupo de expertos del Observatorio de la Cátedra de Paz, Seguridad y Defensa de la Universidad de Zaragoza; es miembro de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz, de Zaragoza; colabora ocasionalmente con ATTAC en Aragón; ha sido coronel del Ejército del Aire, actualmente jubilado; escritor de libros y artículos, conocedor de muy distintas culturas y países, seguramente, está en muchas más cosas... entre ellas, es colaborador  asiduo en estas cenas/debate y da más importancia a intentar ser una buena persona que a todas las demás reseñas que podamos citar sobre él.
  •
  • Obra publicada
  •
  • Guerras en África y Oriente Medio. Causas y consecuencias, Zaragoza, Mira Editores, 2017.
  • Seguridad Internacional. Del poder militar a la seguridad humana, Zaragoza, Mira Editores, 2013.
  • Del choque a la alianza de civilizaciones, Barcelona, Icaria, 2012.
  • El silencio de la memoria, Almería, Círculo Rojo.

Más información sobre Javier y sobre el tema:

Comenzamos a las 21:00 y terminamos a las 24:00 horas. La cena será ligera, cada participante pagará su parte que costará 11€ por cubierto y será servida en la sede de la Fundación, en la Biblioteca, en el Centro de Formación Arsenio Jimeno (se incluye plano). La información está cada mes en la página de la Fundación:

El coloquio será muy interesante para la formación e información de cualquier persona comprometida con la transformación de este escenario laboral y social, tan degradado, que requiere la implicación de muchos actores. También está asegurado que pasaremos un buen rato, en la buena compañía de los adictos a estas cenas y de los que vengáis por primera vez. Estás invitado.

¡¡¡Reserva una plaza cuanto antes si te interesa!!!

Un saludo a todos,

__________________________________________________
Elena Anadón Santafé
Tesorería de la Fundación BERNARDO ALADRÉN

Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad.
(Antoine de Saint-Exupéry)