ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Imagen de jrvillanuevah

A DÓNDE IRÁ IRÁN

José Ramón Villanueva Herrero

De nuevo las noticias trágicas ensombrecen el panorama de Oriente Medio. Al dolor producido por la masacre de palestinos cometida por el Ejército de Israel el pasado día 14 de mayo, unos hechos brutales e inaceptables desde todo punto de vista, también para quienes amamos la historia y la cultura judía, se une la profunda preocupación que en tan convulsa región supone la ruptura por parte de EE.UU. del Acuerdo Nuclear con Irán y la voluntad del presidente Trump de aplicar al régimen de Teherán “el nivel más alto de sanciones económicas”.

Suscribirse a Canal de noticias de la página principal

DE INTERÉS...

A VUELTAS CON EL SISTEMA D'HONT

Ahora que los grandes partidos de siempre no lo son tanto y los que pretenden serlo aún les falta mucho para
conseguirlo, quizás sería un buen momento para regular de nuevo nuestro sistema electoral, también en Aragón.

 Leer el artículo completo          

PENSANDO ARAGON: ENTRE DOS SIGLOS

 

Hace exactamente diez años, la Fundación Bernardo Aladrén, en colaboración con la Universidad de Zaragoza y patrocinado por la CAI, organizó un ciclo de conferencias bajo el título de “Pensando Aragón: entre dos siglos”, que se desarrolló entre los meses de enero y febrero de 2004.

Volvemos colgar en nuestra página la transcripción de aquellas sesiones.

SISTEMAS ELECTORALES

 Los profesores del departamento de Matemáticas de la Universidad de Zaragoza, y patronos de la Fundación Bernardo Aladrén, Paz Jiménez Seral y Manuel Vázquez Lapuente acaban de ver publicado, en las páginas de la revista CUADERNOS MANUEL GIMÉNEZ ABAD, su informe sobre EL NUEVO MODELO DE REPARTO DE ESCAÑOS EN EL SISTEMA ELECTORAL ALEMÁN, un trabajo de lectura altamente recomendable, al que podemos acceder desde aquí.

UN ARCHIVO PARA LA HISTORIA SOCIAL

 La Fundación Bernardo Aladrén se creó por UGT-Aragón en mayo de 2001 y desde entonces trabaja fundamentalmenteen la organización y la accesibilidad del archivo histórico de UGT-Aragón. Nuestros estatutos recogen entre los fines la creación y desarrollo de un centro de información y documentación sobre la historia del sindicalismo socialista enAragón...       

Visitar...

LAS CENAS DE LA FUNDACIÓN - LUNES 21 DE MAYO DE 2018 - CENA DEBATE LXVI

Tema: Urgencia, trámite y detalles de la ley de Memoria Democrática en Aragón

Introductor: Julio Embid López. Licenciado en Ciencias Políticas, especialidad Análisis Político y en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Leer más...

Editorial "Manuel Albar" - Colecciones

 Isidoro Achón

 

                       Breviarios Manuel Albar

 

                                                             Casa del Pueblo

COLABORACIONES RECIENTES

  • José Ramón Villanueva Herrero

    He pasado unos días por tierras de Gerona en donde pude percibir los desgarros políticos y emocionales que está produciendo el “procés” independentista. Y no es casualidad que, en la hermosa capital catalana, unos días antes, su Ayuntamiento había aprobado el cambio de nombre de la Plaza de la Constitución por el de “Plaza del 1º de octubre”, todo un símbolo del estado de ánimo que allí se vivía, un gesto más de apoyo a las posiciones independentistas que, al igual que con las pancartas, pintadas y lazos amarillos, cubrían casas, árboles, farolas y hasta los lugares más insospechados del paisaje catalán.